Tuesday, February 01, 2005

El Peguino Descontento: Theodore

I thought you all needed some light hearted, refreshing literature. So I wrote a story for you- in Spanish. For all you Spanish gurus out there- don't critique- enjoy!


Habia un vez, en la region Antarctica residio un peguino. El nombre de peguino es Theodore. Ahora bien Theodore esto muy discontento con Antarctica. En Antarctica el tiempo es muy mal. El viento es duro y hielo caia de cielo. Theodore’s pies siempre esta frias. El otro peguinos pies frias no me importa, perro por Theodore pies frias es muy muy incomodo. Ano despues de ano frio, Theodore vivio en Antartica. Toda manana Theodore desperta con pies frios y tiempo malo. Una manana Theodore resbalo a hielo y dolio el parte inferior. Con un voz fuerte Theodore grito, “Yo odio Antarctica!!! Yo odio hielo y nieve!!! Yo odio pies frios!!!” El otro peguinos miro a uno al otro, y decieron, “Porbre Theodore, el es loco.” Perro Theodore no esto loco, el esto muy muy cansado con hielo y nieve. (El no le gusta viento duro tampoco.) “Yo estoy aqui no mas!” declaro Theodore. “Yo viajo a Jamaica! En Jamaica el tiempo es siempre bueno y calor.” Eso Theodore pono un maleta y va a Jamaica.
A un playa en Jamaica cosas comensaron vir mal. Theodore compro un cono de helado. Perro el sol derrito un cono de helado. Theodore olvido aplicar bronceador con filtro solar. Theodore obteno un quemadura de sol. Theodore es un peguino, no es un flamneco! El no aparenta bueno rojo. Theodore creo, “Jamaica es muy calor. No me gusta el sol. Eso derrita mi helado, y no me gusta mi quemadura de sol.” Por tanto, Theodore pono un maleta y va a Antarctica.
Los otros peguinos preguntaron, “Theodore, que pasa? No le gusta Jamaica?” Y Theodore contesta, “No. No me gusta Jamaica.” Los otros peguinos reieron. “Theodore va a Jamaica por nada!!!” Theodore sacudio el cabeza. “No, no. Yo aprendo un leccion de valor: hierba no es mas verde a la otro lado.” Perro los otro peguino no sabieron hierba.


Okay, how many understood that fluently? Here's a brief translation: There's this peguin (named Theodore) who lives in Antartica where the weather is always terrible and his feet are never warm. He decides to move to Jamaica. The other peguins laugh at him, but he goes anyway. In Jamaica things start going wrong. Theodore's ice cream melts and he forgets to put on sunscreen- this results in a sunburn (I empathize, Theodore.) Theodore, realizing that Jamaica is not for him packs up and moves back to Antartica. The other penguins derride him for his folly and sunburn, but he tells them he has learned a valuable lesson: "The grass is NOT always greener." But the other penguins don't know what grass is.

Brilliant, huh?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Brilliant indeed.

Minus all those things which I will refrain from critiquing as per your command.

Have you ever heard the song that was a graduation speech that started out with the command to wear sunscreen?

David

8:00 PM  

Post a Comment

<< Home